¿Por qué tener hoy una página WEB propia?

publicado en: Trabajo & Productividad | 0

miweb1¿Por qué tener hoy una página WEB propia?

Con la aparición de las Fans Page de Facebook, Google Plus y Linkedin es normal preguntarse si es el fin de las páginas Web tradicionales.

¿Por qué tener una página web propia si en Facebook tengo una gratis? Sé que esta es una pregunta que mucha gente se hace.

La verdad es que no es el fin, siguen estando muy vigentes, pero hay que entender que como todo en esta industria cambia, las tendencias hacen que las plataformas tradicionales vayan evolucionando.

 

La página web tradicional, esa que suele cumplir la misma función que una tarjeta de presentación, solo que con más información. Podríamos decir que si no está ya muerta, agoniza.

 

Quienes estén pensando es construir hoy una página de ese tipo, deben contratar con urgencia alguien que los asesore. Con este tipo de web pasa lo mismo que con la tarjeta de presentación, gastaste tiempo en hacerla y entregársela a tu posible cliente, pero sufrirá el mismo tratamiento. Con suerte será vista una vez y se ira directo a una billetera o cajón, de donde solo saldrá para ir al basurero. Cuando después de mucho tiempo tu posible cliente necesite de un servicio como el tuyo, no se acordara de tu tarjeta, tampoco sabrá que buscar en Internet para dar con tu página.  Si tiene buena memoria para recordar el tipo de servicio, pondrá en Google lo que busca y seguro tu página no estará ni cercana de las primeras apariciones.

En resumen, ese tipo de página, olvídalo.

 

Si quieres vender un producto, tienes un negocio personal, eres usuario de redes sociales, las fans page son para ti. Simples de construir, sin costo económico, e ideales para quienes no tienen ningún conocimiento en construcción de páginas Web. Gracias Facebook, Google y Linkedin.

 

 

¿Web Propia o Fans Pages?

 

Si lo tuyo es algo más profesional, debes tener una página web propia, es decir con hosting y dominio propio.

Tu página Web es la representante de tu empresa o negocio en Internet, es un activo, es tu propiedad, tu centro comercial y de operaciones.

Estar en las redes sociales no es suficiente. Las redes sociales son para crear relaciones, conectar, compartir, atraer atención, ¡para ser social!, son para tomar acciones.

La estrategia es hacer que quien visita tu plataforma social termine en tu sitio web.

Tu página Web es tuya, ahí puedes invitar al visitante a que tome alguna acción, se suscriba, compre si quiere, descargue contenido, etc.

 

La gente actualmente tiene poco tiempo, se conectar a Facebook para saber que le paso a su amigo o familiar, ¡para copuchar u rato!. No quiere que le muestres un aviso para que compre zapatos!!. A la gente le gusta comprar, pero no le gusta que le vendan.

 

Si te pones a vender en Facebook te miraran como alguien que no cultiva sus relaciones, es como ponerse a vender en un evento social o en una fiesta a  la que te han invitado.

Tú vas a una fiesta a pasarla bien, a cultivar relaciones, si eres empresario puedes hacer algún contacto interesante, pero no sacas el maletín y te pones a venderle a la gente ¿Verdad?

En las redes sociales debes limitarte a crear conexiones, relaciones y reputación.

 

 

¿Qué debe tener tu página Web?

 

Un perfil social lo puede tener cualquiera, pero una web o blog profesional te pone a otro nivel.

Tu página Web/Blog actual, debe cumplir con varios objetivos. Entre los principales:

  • Disponer de contenido actualizado y dinámico: ¿Quién querría volver a tu página si encuentra siempre lo mismo?.
  • Tu web debe ofrecer una versión para móviles: Las cifras dicen que ya son 50 y 50 los usuarios web conectados tanto desde computadores como desde dispositivos móviles. Si un usuario de un Smartphone hacer clic en un enlace que lleva a tu web y no puede ver nada porque tu web no se ve bien en teléfonos móviles, se ira. Así de simple
  • Tu Web debe estar vinculada a tus medios sociales y tus medios sociales a tu Web: En tu Web los elementos sociales aportan credibilidad.
  • Tu Web debe reunir “toda tu presencia online”: Así logras que llegue quien ya tiene un interés más claro en lo que ofreces.
  • Tu Web/Blog debe permitir tener una lista de suscriptores: son tu público objetivo, con quienes tienes comunicación más directa. Quien se toma su tiempo para leerte y estar al día.

 

 

Incluir un Blog en tu página WEB es una excelente alternativa. Tu página Web puede tener un blog o puedes tener un BLOG que sea tu página WEB.

 

Quien tiene una página Web es porque quiere vender algo, un producto o una idea. En tu Blog es donde pondrás los artículos que explicaran lo que quieres entregar, donde ira la gente cuando vean una publicación tuya en Facebook o Twitter. En tu página se concentra todo.

Eres el administrador y decides como se muestran los contenidos. Si mañana no te gustan o hay que renovarlos, tienes la posibilidad de cambiar.

Una cuenta de Facebook no es tuya, tú no decides las reglas, solo las acatas. Si el día de mañana Facebook las cambia, ¿Qué puedes hacer sino te gustan?

 

 

¿Por qué no es lo mismo que el público este en tu página propia y no en tu Facebook?

Porque en Facebook hay muchas más distracciones, hay muchas cosas pasando, están tus amigos y otras muchas más, no solo lo que tú publicas.

Porque toda la gente no está en Facebook o en tu red social.

Porque si tu contacto no está conectado cuando públicas no te vera, después pasaras a la historia junto con otras muchas cosas, que pueden ser más interesantes que lo que publicaste.

 

Usa Facebook para crear relación.

En tu página Web propia no compartes la atención de tu público, allí todo es tuyo, están de invitados a tu casa, oficina o como sea tu caso. Tu página Web es donde puedes convertir seguidores en clientes de tus productos. No a todos, claro. Pero, aun si no te compran te pueden recomendar, te pueden compartir en sus círculos sociales y difundir tu mensaje.

Las redes sociales son para fidelizar, y atraer a tu audiencia más fiel.

 

En un próximo artículo te contare como hacer tu página web, sin tener un gran presupuesto.

 

Lo bueno se comparte!!

 

 

Dejanos tus comentarios