Como optimizar tu conexión de Internet

publicado en: Trabajo & Productividad | 0

internet-lento 235Nuestro proveedor de Internet (Movistar, VTR, Entel, etc.) normalmente nos proporciona un dispositivo llamado Router (“gestiona la mejor forma de enviar la información a tu equipo”) para darnos el servicio de Internet.

Nosotros nos conectamos con nuestros dispositivos (Pc, Smartphone, Tablet, Smart TV, Consola) por cable o en forma inalámbrica WIFI. El Router es “el” dispositivo que permite hacer más eficiente nuestro servicio de Internet y de red.

No te voy a contar como lo hace porque es muy técnico y existe mucha documentación al respecto. Pero, si te diré que no cualquier Router es suficiente para que todo funcione como uno esperaría o le gustaría.

 

El Router que instala el proveedor de Internet por lo general es básico. Está pensado para un par de computadores y dispositivos que se usen con alguna frecuencia. Si ese es tu caso, no tendrás ningún problema.

Si pasaste de tener de uno a muchos equipos y además te conectas con teléfonos móviles a servicios que están continuamente accediendo a Internet para sincronizar fotos, chatear, Facebook y ver películas online. De seguro habrás notado que las cosas no marchan tan ágiles como al principio y que se torna lento cada vez que están todos conectados.

Bueno, eso pasa porque el equipo que administra el tráfico de información se colapsa.
¿Qué hacer entonces cuando de verdad necesitas disponer de una buena conexión?

Opciones

  1. Extremo. Cambiar la clave y desconectarlos a todos. Así logras usar Internet para lo más necesario. Con los días volverás a tenerlos a todos conectados sin darte cuenta.

  2. Comercial. Aumentar tu conexión de Internet con el proveedor, pero si esto no viene de la mano de un nuevo router, vas a sufrir pensando que ahora pagas más y te pasa lo mismo.

  3. Hardware. Adquirir un Router profesional para hogar y oficina. Este equipo se conecta al de tu proveedor y administra todo el tráfico de datos y las conexiones a la red de tu hogar. ¡Notaras la diferencia!

 

Dejanos tus comentarios